Tomado de www.buscoimagenes.com |
‘El gato se trepó al árbol’. Esa es la frase que un querido amigo pide le digan antes de darle una noticia que pueda impactarlo. Es una advertencia para él poder prepararse a escuchar lo que viene; para que no le afecte tanto.
Pues yo le voy a tomar prestada la frase. Y es que ayer vi por el ‘Periscope’ de un medio noticioso, parte de las preguntas que le hiciera un grupo de periodistas al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, en la convención de su partido político.
Antes de verlo, hubiese necesitado un aviso que alguien me dijera: ‘El gato se trepó al árbol’; o mejor dicho, ‘Diez gatos, un perro, dos gallinas y un gallo se treparon al árbol’. Pero no crean que fue por lo que se preguntó o se contestó; sino por los comentarios de las personas que se conectaron a verlo.
Y es que en este país andamos en ‘Lalalandia’; aparte de lo irrespetuosos que solemos ser. Pensé escribir durante la transmisión pero, ¿para qué? Si la gente se ciega y no entiende lo que le vayas a decir. Son demasiados fanáticos o están iracundos y nada les va a hacer sentido; aunque sea la realidad.
Lo primero que quise decir, y esto lo he dicho por gobernadores de distintas administraciones; es que no importa si lo votaste o no, si te cae bien o no, si estás de acuerdo o no, si te gusta o no, es el gobernador de todos los puertorriqueños y merece un respeto. Esto no tiene que ver con política; esto tiene que ver con buenos modales y educación.