Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Viernes negro o viernes de salvajismo?

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Seguiremos siendo presas del consumismo? ¿Algún día aprenderemos a comportarnos como personas civilizadas? Es increíble cómo, por querer ahorrarnos ‘tres pesos’ en algún artículo o producto nos convertimos en unos salvajes de primera. Para mí es inconcebible que las personas acampen frente a la puerta de una tienda, se amotinen, se insulten y peleen, simplemente por querer “aprovechar” unos “especiales” o “descuentos”. Pareciera que son los últimos artículos sobre la faz de la tierra o que su vida dependiera de ellos. La verdad es que esto no tiene nombre.

Durante el día no quise entrar a las páginas de los diferentes medios para no saber cómo se estaba desarrollando el bendito viernes negro. Es que no quería sentir vergüenza ajena desde temprano. Pero una vez me senté a ver los noticieros en la tarde, no pude dejar de sentirla. Vi la “estampida” tratando de entrar a los comercios y los empleados tratando de poner orden. También a varias personas peleándose y, como si fuera poco, a una señora sangrando por la nariz, pero muy feliz porque logró quedarse con el televisor. ¿En serio? 

sábado, 23 de noviembre de 2013

Oscar López, el sedicioso…

¡Uy!, y es que eso de sedicioso, como que da miedo. Es que debe ser algo terrible. Algunos dirán que por ser “eso” es que Oscar López Rivera lleva tanto tiempo encarcelado. Es un preso muy peligroso. ¡Que nunca lo liberen!, ¡que pague por todas sus “culpas”! Si lo acusaron los federales, es verdad; porque ellos no se equivocan. Eso es lo que se merece por machetero, por ser un terrorista, un asesino, blá, blá, blá. Esto, y más, es lo que uno lee en los comentarios de las noticias sobre Oscar López. 

¿Sabrán de lo que hablan? Pues apuesto lo que sea a que no; que una gran mayoría no tiene ni idea. Lo más seguro es que ni tan siquiera le han echado una miradita al caso, a la situación y a la condena. Y es que aquí, como en casi todo en este país, repetimos como el papagayo lo que dice “alguien” sin saber si lo que se dice es cierto o no. Encima, en muchos comentarios se transpira odio, desdén, malos deseos y mala entraña. Además, y lo más peligroso; no conocen la historia. Es en el marco histórico de las situaciones que muchas se podrán comprender; de otra manera, podrán sonar a cualquier cosa. 

martes, 19 de noviembre de 2013

Un 19 de noviembre, hace 520 años...


Un día como hoy, 19 de noviembre, hace 520 años, nos “descubrieron”; bueno, eso fue lo que nos dijeron, lo que nos enseñaron. Y digo esto porque la historia la escribe el que somete, el que domina, el que coloniza; y necesariamente la cosa no es como nos dicen fue. Segura estoy, que nuestro caso no fue la excepción; ¿por qué tendría que serlo? Pero bueno; esa es la versión oficial.

Por lo que nos cuentan, el descubrimiento tuvo un toque algo “romántico”. Apoyado por los reyes de España, Fernando e Isabel, sale Colón en su segundo viaje rumbo al “Nuevo Mundo” con una flota de 17 navíos.  Pues un 19 de noviembre llegó Colón a nuestra islita; aunque todavía estamos debatiendo por dónde fue que desembarcó, lo que sí nos han dicho es que cuando llegó dijo: “Oh, oh, oh, esta es la linda tierra que busco yo”; y la llamó San Juan Bautista.

lunes, 11 de noviembre de 2013

“Yo no hago relaciones públicas”



Tener que defender la profesión que uno practica, las relaciones públicas, ya se está convirtiendo en algo recurrente. No entiendo por qué ni cómo, pero cada vez tenemos más detractores y más personas que tienen una percepción errada sobre lo que somos y lo que hacemos. Lo triste del caso es que "lo que dicen es", nada tiene que ver con la realidad. Así que aquí seguimos, intentando aclarar algunas cosas para tratar de ponerlas en su justa perspectiva.

Cuando escucho la frase “Yo no hago relaciones públicas” de manera negativa o despectiva, sólo elevo la vista al cielo, alzo las manos y digo: “Señor, perdónalos porque no saben lo que dicen”.  Y es que hay que encomendárselos al Altísimo y pedir paciencia, tolerancia y humildad para poder lidiar con tanto desatino e ignorancia. Pero, sobre todo, hay que pedir templanza, tranquilidad y paz para que a uno no le hierva la sangre o le dé algo.

El escuchar la “frasesita” repetidamente ya cansa. Muchos comentaristas o periodistas en diversos medios de comunicación la utilizan para “asegurarnos” que no doran píldoras, ni sonsacan, ni sobornan buscando favores, ni maquillan las cosas o le alcahuetean a alguien; etc. Y la gente, que repite como el papagayo todo lo que escucha, sigue validando algo que está montado sobre premisas erróneas o falsas.