Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

domingo, 30 de agosto de 2015

El 'lío' del café



Comienzo a escribir mientras disfruto de una aromática colada de café. No hay cosa más maravillosa, ni que llene más los sentidos que eso. El café es uno de los grandes placeres de la vida, especialmente para nosotros los puertorriqueños. De eso, no hay duda. 

El café siempre ha sido parte fundamental de mi vida. Muchas de mis memorias, desde que tengo uso de razón, están ligadas a los aromas y a los sabores del café. Recuerdo muchas escenas familiares, tanto buenas como de las otras -como los velorios-, y el café siempre estuvo presente. 

Cuando estudiaba en la universidad y regresaba a casa algunos fines de semana me recibían con una taza de café recién cola’o. Y así fue siempre a través de mi vida. Recuerdo que en par de ocasiones, desde la calle, sabía que uno de mis tíos había llevado una bolsita de café tostado y molido por él. Olía a gloria. 

miércoles, 19 de agosto de 2015

Lo que no es relaciones públicas




Llevo días leyendo artículos y comentarios en notas periodísticas, entre otros; donde se hace referencia a las ‘relaciones públicas’ desde un punto de vista negativo o mal utilizado. Pareciera que es algo que debe condenarse (las RR. PP.). Cada vez que veía algo sólo respiraba profundo, contaba hasta mil y decía: “Déjalo caer”. 

Pero como la cosa ha seguido repitiéndose, pues no me quedó más remedio que arrastrar la silla y volver a treparme para aclarar, una vez más, lo que es relaciones públicas. Bueno, no necesariamente lo que es…

Y es que hoy lo voy a hacer de una manera diferente; lo voy a hacer ‘al revés’; para que lo veamos desde otra perspectiva. Mil veces he dicho lo que es; creo que hoy voy a decir lo que no es, a ver si por fin el concepto se entiende.

sábado, 1 de agosto de 2015

Sólo un zurdo me podrá entender


Siempre lo he dicho; esto de ser zurdo, no es cualquier cosa. Sobrevivir en un mundo de derechos nos hace merecedores de respeto, de ser condecorados. Jaja Muchos derechos dirán, ¿y a esta que le pasa? Pues sólo un zurdo entenderá lo que quiero decir.

A veces pienso que la vida del zurdo es como uno de esos videojuegos en los que hay que luchar con cuanto ‘monstruo’ aparece y vencer una gran cantidad de obstáculos para sobrevivir.  En ocasiones es extenuante, agotador, pero que no queda otra opción que ‘jugar’.

Y es que desde pequeños nos hemos visto en la disyuntiva de tener que lidiar con que todo está puesto de manera diferente, que está al revés. Las cosas no estaban cómodas. Muchas no se nos daban bien. Había que poner mucho esfuerzo para todo; había que lidiar con mucho más. 

Antes pensaba que era torpe, en ocasiones pensaba que era muy torpe. Pero después entendí que no era eso, sino que el mundo estaba ‘acomodado’ de manera diferente a mi movimiento natural. Y parece increíble pero un zurdo; por lo menos yo, no termina de acomodarse al lado derecho de la vida.