Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

viernes, 13 de marzo de 2015

Relaciones públicas 101


Soy una férrea defensora de las relaciones públicas porque respeto la profesión. Es por eso que cada vez que puedo, me trepo. El manejo de la comunicación es algo serio y cualquiera no puede hacerlo. No porque sea exclusivo para unos pocos, sino porque el que quiera ejercerla debe prepararse, debe licenciarse. Esta no es una profesión para improvisar. 

Vivo las relaciones públicas como muchos de mis colegas, apasionadamente, porque sé cuán importante es para lograr el entendimiento entre las personas, para crear un mejor ambiente social y para hacer de éste un mejor país. Y no estoy diciendo esto como algo abstracto, romántico o utópico; realmente estoy convencida que las relaciones públicas puedes lograr eso y más. 

Una grandísima mayoría ejerce la profesión de manera responsable y ética. Pero hay quién piensa que todo vale, que lo importante es el fin y no el medio y que para lograr lo que queremos hay que tomar el camino fácil, aunque no sea el correcto. Me parece que tenemos que poner en perspectiva lo que conlleva ser relacionista. 

jueves, 12 de marzo de 2015

Necesitamos la reforma contributiva

Apuesto a que más de la mitad de los que leyeron el titular, pensaron que esto era una aceptación de la propuesta del IVA, otros que estoy a favor de lo que dice y hace el gobierno, unos habrán dicho que estoy loca y otros se habrán acordado de mi genealogía hasta llegar a Adán y Eva.

Pongo esto de ejemplo, porque eso mismo es lo que pasa en este país. No escuchamos, no leemos, no vemos. Disparamos de la baqueta. Esa es la bendita costumbre que nos tiene estancados. No reconocemos los verdaderos problemas de Puerto Rico porque simplemente atacamos, nos oponemos o criticamos sin conocer a fondo de lo que se trata. 

Pero parte de la responsabilidad de esto la tienen los políticos. Deberían dejar la retórica y la demagogia y nosotros repetir como el papagayo. Aquí nadie tiene la verdad agarrada por el rabo y todos han sido corresponsables. Hay que poner el oído en tierra. No querer empujar unas cosas a la trágala y no querer bloquear cualquier cosa, aunque sea una buena oportunidad. Deben, aunque sea por una vez, pensar en los ciudadanos.

domingo, 8 de marzo de 2015

De días internacionales y de perspectivas… ¿de quééééééé?


Llevo días patinando con esto de treparme en la sillita. Esta semana he empezado tres entradas -de temas diferentes- y no he terminado ninguna. Pero hoy me trepo por ser el día que es. Así que desempolvaré mi trepadita sobre la perspectiva de género y la terminaré. Mis disculpas si lo que voy a decir no le gusta a alguno. La idea no es polemizar, sólo poner en perspectiva algunas cosas y dar otro punto de vista.

No sé cuál es todo este revolú por la perspectiva de género. Para mí, y a lo mejor lo estoy viendo de una manera simplista, no es otra cosa que quitarle la etiqueta a las cosas. Esto es tan sencillo como educar a los niños y a las niñas con las mismas oportunidades y posibilidades. Es no hacer diferencias ni encajonarlos en roles o funciones. Es dejarlos ser.

Lo triste es que aquí se ha tratado de encasillar y reducir a una sola cosa, a un solo aspecto; a la sexualidad y mal tratado el tema, además. Pero esto es algo muy amplio y que tiene que ver con los roles, con el discrimen, con limitaciones y con derechos; sobre todo a la mujer, entre otras cosas.

Es más, con esto de la perspectiva de género y los derecho de las mujeres creo que estamos tarde en esta discusión. Esto lo debimos haber hecho hace mucho tiempo. Así que hoy, día internacional de la mujer trabajadora, es un momento idóneo para hablarlo. Y que conste, que no soy partidaria de los ‘días’ porque siempre he pensado que nuestros días son todos.