Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

lunes, 6 de noviembre de 2017

De vuelta a los dramas coreanos



Hace muchos años descubrí los dramas coreanos y he visto como tropecientos. Unos muy buenos, otros regulares y otros pues… de esos también hay. Luego abrí el espectro y acabé viendo dramas de toda Asia. Para ser sincera veo dramas, series, películas, ‘web series’ y lo que aparezca de cualquier parte del mundo.

Llega un momento en que encuentras que muchas historias se repiten, que a lo mejor cambian de protagonistas o de época y poco a poco vas explorando otras cosas. Estos últimos años he estado viendo poco de Corea, aunque cuando llega alguna que encuentro buena o diferente, pues ahí estoy.

Desde hacía bastante tiempo no estaba ‘juqueá’ con un drama coreano. Pero cuando uno no quiere caldo le dan dos tazas, el ‘juqueamiento’ llegó por partida doble. Hay dos dramas -‘My Golden Life’ y ‘Because this is my first life’ -que me tienen otra vez montá en el ‘Korean wave’. Las dos me encantan.



Park Si Hoo
‘My Golden Life’ es un drama de 50 episodios que se transmite los sábados y domingos a las 19:55 (hora coreana) por la cadena KBS2. comenzó el 2 de septiembre y está pautado para terminar a mediados de febrero del 2018. Está protagonizado por Park Si Hoo y Shin Hye Sun.

Quería ver el drama por Si Hoo. Siempre me ha encantado su trabajo. Es un excelente actor, además de que es guapísimo. Estuvo fuera de la televisión por situaciones que no vienen al caso; así que el saber que volvería después de algunos años de ausencia me animó.

Poco había visto de la protagonista, Hye Sun pero me gusta su trabajo; además de que tiene muy buena química con el galanazo. Confieso que la pareja protagónica me encanta muchas veces. Y es que tanto Park Si Hoo como Shin Hye Sun están haciendo un trabajo espectacular. Los demás actores, no se quedan atrás.

Shin Hye Sun
Cuando leí la reseña y vi el ‘trailer’, me pareció que sería un buen drama y no me equivoqué. Desde el primer episodio arrancó número uno (sobre 20%) y al momento que escribo, que van 20 episodios, sigue ganando audiencia de manera sostenida y ya va sobre el 30%.

Seo Ji Ah (Shin Hye Sun) es empleada temporera en el departamento de mercadeo de ‘Haesung Group’. Ella haciendo unas diligencias para su jefe le hace un corte de pastelillo al carro de Choi Do Kyung (Park Si Hoo) y él choca; pero ella sigue la marcha. Él cree que se va a la fuga y la persigue. Se le adelanta y frena por un cambio de luz y ella lo choca por detrás. Luego de una larga discusión terminan con un acuerdo económico.

Empiezan a relacionarse por esa situación pero chocan y discuten todo el tiempo. Él acaba consiguiéndole un trabajo temporero, lo sacó de un aprieto, para que ella le pagara pero él tiene que irse antes del lugar dejándola a ella sin dinero y a pie. Acaba rescatándola Sunwoo Hyuk (Lee Tae Hwan) este amigo de la escuela superior que siempre estuvo interesado en ella. Seo Ji Soo (Seo Eun Soo) es la hermana gemela de Seo Ji Ah y está enamorada a lo adivino de Sunwoo Hyuk.

A la familia Choi le habían robado una hija hacía muchos años. La mamá de Do Kyung recibió un anónimo indicándole que estaba en la casa de la familia Seo. Le envían los cepillos de dientes de ambas y le hacen las pruebas de ADN y uno resulta positivo. Noh Myung Hee, la mamá de Do Kyung, va a la casa y exige que le devuelvan a su hija.

Yang Mi Jung insistía que eran gemelas, pero luego admitió que una de sus hijas murió y cuando regresaban de enterrarla encontraron esa niña en la carretera y se quedaron con ella. Como al otro día se fueron del país por cuestiones del trabajo del padre, no sabían de lo ocurrido. Cuando la acosa, confiesa que la hija es Ji Ah.

Es un ‘shock’ para Ji Ah y para todos. Conoce a sus papás y a su hermano mayor, que resulta ser Do Kyung. Tiene una hermana menor. Luego de haber estado peleando y odiándose, él comienza a cuidarla y a ayudarla. Sólo la familia cercana sabía que la habían recuperado, así que en la empresa, donde la vuelven a contratar.

Ji Ah descubre, por una cicatriz en su pie y un comentario de su verdadera madre, que ella no es la hija perdida, sino su hermana. Se lo cuenta a su ‘hermano’ y quiere decirlo e irse, pero él le pide que espere a que terminen las celebraciones del aniversario de la empresa. Él comienza a acercarse a su verdadera hermana.

Al conocerse más y ya sabiendo que no eran hermanos, comienza a interesarse en ella sin darse cuenta. Con ella pasa lo mismo. Al final cada uno reconoce su interés por el otro; pero hasta ahí. Saben que es imposible.

Le envían un anónimo a Choi Jae Sung. El papá, a escondidas, se hace un estudio de compatibilidad con ella. Resulta que no es su hija. Ella decide confesarlo sin terminarse las celebraciones del aniversario, pero antes él le enseña las pruebas. Dicen que ella los engañó. Do Kyung confiesa que él lo sabía y su madre lo abofetea. Luego explica lo que pasó, pero no calma a sus padres. Busca a Ji Ah, pero no la encuentra.

Cuento largo, corto; la mamá de Do Kyung le dice a la mamá de Ji Ah, que hará que su hija nunca pueda levantar la cabeza y tendrá una vida difícil. Sufrirá toda la vida. Seo Ji Soo, pensó que Ji Ah lo sabía, que era cierto, y que no se lo dijo para sacar ventaja, pero era porque se lo había prometido a Do Kyung. El episodio de hoy terminó cuando Ji Soo abofetea a Ji Ah.

Hay otras historias entretejidas en esto. El drama está buenísimo. Ya sabemos que Do Kyung y Ji Ah sienten algo uno por el otro. Nos quedan 30 episodios por delante. Así que todavía falta bastante drama porque, además, Do Kyung está comprometido para casarse con la esposa que le escogió la familia. ¡Ya estoy loca que llegue el sábado! Jeje

Si estaba interesada en ver a Park Si Hoo en su regreso, igual lo estaba de ver a Lee Min Ki que llevaba tiempo fuera de la pantalla chica. Cuando supe que protagonizaría ‘Because this is my first life’ junto a Jung So Min, me apunté inmediatamente. So Min recién terminó el exitoso drama ‘My father is Strange’ e hizo un excelente trabajo.

Desde los ‘trailer’ quedé ‘juqueá’ con ‘Because this is my first life’. Ese drama de 16 episodios comenzó el 9 de octubre y está pautado para finalizar el 28 de noviembre. Se transmite lunes y martes a las 22:50 (hora coreana) por el canal de cable tvN. Para ser un drama por cable no está mal en audiencia y va en aumento.

Confieso que la pareja me encanta. Ambos son excelentes actores y convencen. El personaje de él me encanta. Nam Se Hee (Lee Min Ki) es un trentón, súper inteligente, que trabaja en informática. Es súper excéntrico, maniático y bien cuadradito. Y tiene un gato. Es dueño de apartamento, pero para lidiar con todo, tiene compañero de piso al que bota y empieza a buscar otro.

Lee Min Ki
Yoon Ji Ho (Jung So Min) es asistente de libretista. No tiene dinero y choca con su papá. Su hermano se casa porque su novia está embarazada y ella se da cuenta que vivir allí será un problema; así que se va. Tiene dos amigas entrañables. Les dice que se tiene que mudar. El novio de una es amigo del dueño de la empresa donde trabaja Se Hee y para que no haya problemas con el trabajo, se ofrece a buscarle un compañero de apartamento.

Se Hee y Ji Ho acaban de compañeros de apartamento sin saberlo. Ella creía que tenía una compañera y él un compañero porque no se veían, pero los dos estaban complacidos con el arreglo. Cuando se dan cuenta, ella se va del apartamento y se va a un cuarto que uno de sus compañeros libretistas le consigue. Pero el amigo llega borracho y trata de propasarse. Ella se va y termina en el apartamento de Se Hee.

La mamá de Se Hee, lo tiene acorralado porque quiere que se case. Le dice que su papá la amenazó con divorciarse de ella si él no se casa. Le busca muchas citas a ciegas, que él lo odia. Para quitársela de encima, y Ji Ho para tener un techo porque no tenía dónde vivir, deciden casarse. Para todos fue amor a primera vista. Ahí la cosa empieza a complicarse.
Jung So Ming

Al ella renunciar, consigue un trabajo de mesera en una cafetería cerca del trabajo de él y uno de sus compañeros de trabajo, Yeon Bok Nam, muestra interés en ella y empieza a cortejarla. Se Hee comienza a darse cuenta que la cosa no le gusta y los dos chocan mucho.

En el episodio pasado Se Hee, que se accidentó evitando tropezar con la motora del Bok Nam porque era costosa, termina rompiéndole un cristal y pateándola mientras salva a Ji Ho. Es que la compañía para la que trabaja es de buscar pareja y descubrieron que Bok Nam tenía varias quejas de chicas de otras compañías parecidas por acosador.

Las historias secundarias son interesantes y graciosas. Las otras dos parejas -Woo Soo Ji y Ma Sang Goo, y Yang Ho Rang y Sim Won Seok-, están relacionadas a ellos dos y tiene diferentes situaciones. También es interesante el personaje de Yoon Bo Mi, que es la única chica en la compañía donde trabaja Se Hee. Veremos que pasa esta semana.

Así que yo, seguiré entretenida con estos dramas coreanos porque los prefiero al dramón y a los culebrones diarios que se viven en este país. Hay que despejarse y respirar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario