Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

sábado, 5 de enero de 2019

Seis años ya...


Hoy se cumplen seis años desde que comencé este blog. Mucho ha llovido y muchas cosas han pasado. Así que me parece que es un momento propicio para reflexionar un poco sobre él, sobre mí y sobre el país.

Confieso que no sigo las ‘recomendaciones’ o las reglas sobre los blogs. Dándole una ojeada lo he confirmado. Y es que voy contrario a ellas. Se dice que debería tener un tema pero escribo de cualquier cosa, de lo que me apetece o lo que me inspira.

Se habla de la periodicidad, pero no tengo un patrón de publicación. Escribo cuando creo y en cualquier momento. En ocasiones subo muchas entradas corridas y en otras ocasiones me tardo un mundo. Para ejemplo esta entrada, que la subo luego de dos meses sin haber publicado nada. 

Referente a la actualidad, la vigencia y la continuidad, la mayoría de las veces me las salto porque no soy consistente con el blog. Así que, como pueden ver, esto de celebrar seis años es un logro.

Es mi intención, de ahora en adelante, tratar -dije tratar- de hacerlo como debe ser. Veremos qué pasa. Y es que últimamente ni ganas me daban de treparme en la sillita porque con el desmadre que hay en este país, a cualquiera se le quitan los deseos de escribir.

Y es que pasa tanto, que tendría que escribir dos o tres veces al día sobre las cosas que ocurren porque es una tras otra. Cuando crees que nada puede superar lo que pasó, algo sucede y rebasa la imaginación. Pareciera que vivimos sumergidos en el realismo mágico.

Pero bueno, pensándolo bien, no se debe dejar pasar porque como la memoria colectiva es tan corta, la gente olvida. Así que seguiré escribiendo sobre comunicación, series y novelas de todas partes del mundo, el gobierno, lo que está bien, lo que está mal y sobre cualquier cosa que quiera. Total, al final es mi blog. (Je, je)

Si critico algo lo haré, como acostumbro, tratando de ser lo más justa y neutral. Las cosas hay que decirlas, pero de la mejor manera posible; aunque a veces cueste. El que hace las cosas mal, la mayoría del tiempo sabe que lo está haciendo mal pero sigue pa’lante porque su filosofía es que el fin justifica los medios. ¿Por qué entonces dejarlo pasar?

Eso sí, las cosas se deben evaluar en sus méritos y la crítica debe ser constructiva. Por ahí siempre trato de ir yo; porque como dicen por ahí, al toro hay que cogerlo por los cuernos.

Otra cosa que me propongo, es tratar de hacer las entradas más cortas. Eso me lo propuse el año pasado y algo logré, pero todavía puedo mejorar en ese renglón. Aunque, claro, alguna extensa aparecerá. Como la idea era reseñar el sexto aniversario, creo que ya he cumplido; as que aquí lo dejo.

Nos seguiremos leyendo. Deseándole a todos un 2019 lleno de salud, abundancia, éxitos, alegría, amor y bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario