Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

domingo, 27 de enero de 2019

'En Chua 18', una comedia vietnamita livianita



El país sigue patas arriba y por los cuentos chinos mucha gente piensa que Bambi corre por el bosque detrás de la mariposa y que la vida es una cascada de colores.

Pues nada, entre creerme los cuentos chinos y ver películas de chinos, prefiero las películas. Así que, para desconectarme un poco, me puse a buscar alguna comedia o comedia romántica que me llamara la atención. Las veo para divertirme porque pa’ complicarse y pa’ sufrir, la vida misma.

Encontré varias chinas, pero también me tropecé con una comedia romántica vietnamita. Como no creía haber visto ninguna de ese país, me puse a leer los comentarios a ver si le daba la oportunidad. Para mi sorpresa todos eran positivos; así que me aventuré a verla. No es de Oscar, pero tengo que confesar que me sorprendió favorablemente.

‘En Chua 18’ (‘Jailbait’, título en inglés) es una película del 2017 protagonizada por Kaity Nguyen (Linh Dan) y Kieu Minh Tuan (Uong Viet Hoang). Como indica el título, es una película sobre una chica que es menor de edad y tiene relaciones sexuales con un adulto. La cosa no es tan así y resulta ser una cosa de enredos.

Uong Viet Hoang tiene 37 años y es un reconocido maestro de yoga. Pero también es un playboy y lleva una vida de fiesta, diversión y mujeres. Linh Dan tiene 17 años, a punto de cumplir los 18. Está en su último año de escuela superior y compite para ser la reina del baile de graduación.

La película comienza con Hoang y Linh Dan en la cama y el papá de ella tocando la puerta del cuarto. Él brinca por le balcón en ropa interior y el padre lo sigue. Al final, no lo llega a alcanzar.

Ella llama a Hoang para entregarle sus cosas, porque salió sólo con ropa interior y se ponen de acuerdo para verse. Cuando él llega a la casa le pide que busque a su hermana mayor. Ella le pregunta si no la reconoce. Él se sorprende. Le pide que asuma su responsabilidad y que sea su novio. Él no quiere. Entonces ella le enseña su identificación -y un vídeo que tomó de ellos en la cama- y lo amenaza con denunciarlo a la policía.

Él, por evitar la cárcel, accede. Ella le tiene preparado una lista con las actividades y horarios. Una de esas cosas era buscarla en la escuela. Cuando va a buscarla, se arrepiente y se va. Entonces ella llega al gimnasio donde trabaja y lo chantajea con contarle a su jefe.

Resulta que Abu, el novio de Linh Dan, es un baloncelista súper popular en la escuela y la engañó con una de las porristas del equipo. Ella, para vengarse de él y para tener acompañante para el baile, es que se enreda con Hoang y lo quiere como novio.

En una fiesta que ella organiza en la casa de Hoang, sin su autorización, descubren que él y Abu son primos, aunque no se frecuentan. Allí Hoang se da cuenta que ella lo hizo a propósito. Luego de discutir, él decide ayudarla hasta final de mes. A partir de ese día podrá salir con una actriz famosa que es su clienta. No han tenido nada porque las reglas del trabajo prohíben las relaciones con los clientes.

Hoang y Linh Dan empiezan a salir y se lo pasan muy bien. Dos de los amigos de Abu los espían y le informan. Aunque está saliendo con la otra chica está celoso. Ahora la porrista está compitiendo contra Linh Dan para ser la reina del baile de graduación.

Hoang y Linh Dan siguen compartiendo. Cuando se cumple el mes y se despiden, ella le dice que está embarazada. Él la lleva a un hospital para que aborte. Ella grita en el pasillo que él quiere que aborte y el jefe de Hoang, que está llevando a su esposa al hospital lo escucha. Al otro día lo despide.  

El día que Haong tiene la cita con la actriz el papá de Linh Da lo invita a una comida familiar. No va a la cita con la actriz y se va a comer con la familia de Linh Da, incluidos abuela, primos y tíos. Llega vestido como un jovencito. Al final, se divierte y se lo pasa bien.

El papá de Hoang, que es abogado, le cuenta que su mamá quedó embarazada antes de casarse pero que casarse fue lo mejor que hizo. Él le dice que va a ser abuelo. El señor se emocionó porque iba a tener un nieto. Hoang también encontró trabajo.

Linh Dan llega a casa de Haong y él le enseña todo lo que compró para el bebé, le dice que la ama y le pide matrimonio. Entonces ella le confiesa que no está embarazada y que la primera noche nunca pasó nada entre ellos. Él le pregunta si en algún momento lo quiso y ella no respondió. Dan todo por terminado.

El día del baile de graduación, que es el cumpleaños de Linh Da, la actriz va a casa de Haong. Linh Da también va para confesarle que lo quiere pero los ve juntos y se va. Haong rechaza la actriz y cuando se va en su carro llama al papá de Linh Da para que la convenza y vaya al baile.

Ella llega acompañada de su papá y hace su presentación en la competencia. Su mejor amiga la ayudó con el vídeo de presentación que tenía las experiencias de su último año de clases y hasta aparece Haong cuando fue campeón de baloncesto de la escuela muchos años atrás.

Haong llega y luego de tratar confesarle a Linh Da lo que siente, y ella darle par de cachetadas para que reaccionara, le confiesa frente a todos que la ama. Abu y Linh Da son escogidos como los reyes del baile. Cuando están bailando ella le dice que lo que procede es dejarlo allí e irse con Haong. Él le pide disculpas y le da las gracias. Linh Da se va a bailar con Haong.

Abu le entrega su corona de rey a la animadora y Linh Da al animador. Abu se va con la corista, que había salido del salón porque no había ganado. La película termina con todos bailando en el escenario. Tan, tan; se acabó.

Livianita, livianita, pero divertida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario