Los nuestros... La foto es de Miguel Dejesús y fue publicada en metro.pr |
Esta trepadita es un desahogo; un gran desahogo. Necesito botar el golpe. Y sé que muchos se sienten como yo. Confío que luego de sacármelo del sistema pueda volver a rebobinar y meterle el pecho a lo que sea. Así que, más que una queja, es una reflexión del cuadro que tenemos a más de un mes del paso del huracán María por Puerto Rico.
Estoy segura que no esperábamos que María dejara la isla tan malherida; que destruyera tanto y que dejara tantas personas sin hogar. Que haya dejado tanta desolación a su paso y que nos diera el sacudión de la vida para que entendiéramos de una buena vez -algunos ya lo teníamos claro- que no somos el país que muchos fantaseaban o creían, era.
La realidad nos ha dado la bofetada de la vida. Se ha dejado al descubierto que somos un país pobre, con servicios deficientes -en su gran mayoría porque no están actualizados y están faltos de mantenimiento-, con una pésima planificación, una gran burocracia y, sobre todo, arropados por la maldita politiquería, el amiguismo y la corrupción.