Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

jueves, 30 de julio de 2015

¿Será mejor pedir perdón, que pedir permiso?


¿Será mejor pedir perdón, que pedir permiso? Para algunos, eso pareciera porque ese es su proceder. Hacen las cosas sabiendo que están mal hechas pero una vez ejecutadas, ¿qué puede pasar si ya nada se puede remediar? Esto lo vengo pensando desde que leí sobre el asesinato de Cecil, el emblemático león de Zimbabue.

Lo leí primero en un rotativo español. El mismo hacía referencia a una entrada publicada en el blog de una reconocidísima revista especializada en el tema. Presumo que el interés estaba porque se atribuía a un cazador español el haber hecho ‘semejante hazaña’. 

Claro, es que España es el país europeo líder en ‘trofeos de leones africanos’. Le siguen Alemania y Francia. Ahora se habla de una posible legislación para prohibir su entrada a la Unión Europea. Alrededor del 80% de éstos son el resultado de la caza enlatada; algo legal en algunos países africanos, incluido Sudáfrica. Y es que crían los felinos en granjas y cuando son mayores, los sueltan en un área restringida para que los ‘turistas cazadores’ los cacen. 

viernes, 24 de julio de 2015

¿De la Internet?, con pinzas…


La Internet llegó para quedarse; de eso no hay duda. Para muchos, y ahí me incluyo, es pieza fundamental del diario vivir. La accedemos en todo momento y para todo; para comunicarnos con familiares y amigos, buscar información, comprar, pagar; etc.. Se ha convertido en algo esencial e indispensable.

Pensamos que Internet es como la fuente de la sabiduría. Que todo es cierto y correcto. Que toda la información que aparece allí se puede usar. Que hay que darle todo el valor y el peso a lo que leemos. Pero, ¿saben qué? No es tan simple. Muchas de las cosas que se publican en Internet, hay que tomarlas con pinzas.

martes, 21 de julio de 2015

Las banderas al revés

Foto tomada por reportera y colgada en Twitter

Varias amigas y amigos me enviaron la foto que una reportera subió en un medio social en la que se veían las banderas de Puerto Rico y los Estados Unidos de América izadas al revés en una dependencia gubernamental. Tuve que sacar el agua de azahar (Casi).

De más está decir que la misma se ha vuelto viral y tema de discusión en los medios sociales. Por las repercusiones que esto tiene, creo importante y pertinente tomarlo como pie forzado para ‘hablar’ de la bandera. 

Tengo que empezar diciendo que los símbolos patrios no son otra cosa que la representación de un grupo social, de una cultura, el sentir de un pueblo. En una bandera se recoge la esencia de ese grupo, su identidad. Por eso son tan importantes.

domingo, 19 de julio de 2015

¡Gracias, equipo PUR!

Foto de primerhora.com

Desde hace días me quería trepar. Desde que Mónica Puig perdió el pase al oro. Y no porque ella haya perdido esa oportunidad. No; al contrario, sino por la gran valentía que tanto ella como nuestros demás atletas muestran al representar la ‘monoestrellada’ y por lo poco considerados que son muchos puertorriqueños con ellos.

Me partió el corazón saber que pidió perdón. ¿Perdón? ¿Por qué? Agradecimiento total hacia ella, que después de un año tan complicado y difícil, se puso la camiseta de Puerto Rico para representarnos. ¿Quién que no ama a su país hace eso? Debe estar agotada, cansada, presionada y sin embargo, nos representó. Eso es lo que vale; eso es lo que cuenta. ¡Bravo por Mónica!

Como dicen por ahí: “¡Mire, con la boca es un mamey!”. Criticarlos, cuestionarlos y hasta señalarlos, sólo demuestra lo poco que consideramos a las demás personas. Lo poco que valoramos los esfuerzos de nuestros atletas. A ellos, a la delegación PUR hay que agradecerles hasta decir: ¡Basta!, por el trabajo que están realizando. Debemos estar orgullosos de ellos.