Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

miércoles, 3 de agosto de 2016

'New Perfect Two' y 'Dear Enemy', dos buenas películas con las que me tropecé


Llevo más de diez años viendo series y películas de todas partes del mundo, especialmente asiáticas. Claro, por Internet, porque si contamos las que veía en el cine y en televisión son muchísimos más. Y es que antes en Internet era un poquito más difícil encontrarlas subtituladas al inglés; pero ahora hay tantas que necesitaría años para ver todas las que me encuentro.

Y hoy me tropecé con dos que me gustaron mucho. Lo cierto es que una la quería ver desde hace tiempo porque soy fan de los protagonistas, pero la otra la encontré “por casualidad” porque estaba justo al lado y leía “subbed”; así que ahí me tiré a verla después. No me arrepiento de haber visto ninguna de las dos. Bien recomendadas son, “New Perfect Two” (2012) y “Dear Enemy” (2011).

Primero mencionaré la que quería ver. La película taiwanesa “New Perfect Two”, protagonizada por Vic Zou y Ella Chen. Por ellos era que la quería ver. He visto par de series de ambos y la verdad es que me gusta su trabajo. Así que cuando leí que harían una película juntos, me dije que la tenía que ver. La estuve buscando un tiempo y como no la había encontrado, como que me olvidé, pero hoy la encontré.

De Ella he visto “Hua Yang Shao Nian Shao Nu” (2006) y “Down with Love” (2010); ambas comedias. Del Zai Zai, como le dicen a Vic Zou, he visto varias porque me gusta mucho su trabajo porque es camaleónico. He visto las series “Meteor Garden” (2001), basada en el súper famoso manga japonés “Hana Yori Dango”, “Mars” (2004), “Sweet Relationship” (2007), “Black and White” (2009) y la película “Love You Ten Thousand Years” (2010). Sip, son varias, así que no las voy a resumir porque se me va el escrito es eso. Esa combinación de Ella y Zai Zai, acompañados por Xao Xao Bin, no la podía dejar pasar. A Xao Xao ya lo había visto en Down with Love. 

En “New Perfect Two”, Chen Han Bin (Zai Zai) es un corredor de motoras que, para que su tío pudiera pagar sus deudas de juego, pierde accidentándose y lo pierde todo. Su novia lo deja, a la cuál nunca ha olvidado. Es un borracho, apostador y está siempre depresivo; en fin, es un desastre. Ahí está su amiga y vecina Maniu (Ella), que siempre ha estado enamorada de él pero él a ve como su mejor amiga. Ella es quien le recoge la casa, le lava, le da comida; en fin, es la que vela por él. Ella está a cargo de su hermanita y tiene su negocio en la playa.


Luego de seis años de que su novia lo dejó, llega este niño (Binbin) a su puerta para que él lo cuidara. La mamá se va a mudar para los EE. UU. y quería, sin haberle dicho eso a Han Bin, que el niño pasara un tiempo con su papá, que él no sabía que tenía, antes de irse del país. Para el niño, él es un “tío” más. La mamá es azafata; así que el chiquito se ha pasado todo el tiempo quedándose en casa de amigos de su mamá.

La película trata sobre el desarrollo de esa relación y adaptación entre el padre y el hijo.  El niño se identifica mucho con el padre y con Maniu y su hermana; al punto de que se siente a gusto y se adapta rápidamente. Han Bin sigue enamorado de su novia y quiere regresar con ella por lo que le cuenta sus planes y le dice que está casada. Él trata de retomar las carreras pensando que así ella le dará una oportunidad, pero no lo logra. Ella se va a llevar a Binbin, pero él se quiere quedar su papá. El papá no acepta y la madre se lleva al niño.

Han Bin comienza recapacitar y empieza a enderezar su vida. Se da cuenta que tiene que romper con el pasado respecto a su exnovia y hasta le regala un traje a Maniu, que era un tomboy. Pasa el tiempo y un día el niño llega a su puerta. Le dice que va a pasar las vacaciones con él porque estuvo molestando a su mamá para que lo dejara. La mamá quería que mantuvieran su relación de padre e hijo. Han Bin lograr salir adelante y hasta pareciera que empezaba a tener un afecto especial por Maniu. Termina bien; así que la recomiendo.

La otra es la película china “Dear Enemy”, que tengo que decir que me gustó mucho.  Los protagonistas no los conocía, pero verificaré qué otros trabajos han hecho para echarle un ojito a alguno. Está protagonizada por Stanley Huang (Derek) y  Xu Jinglei (Amy). Es una comedia romántica donde ambos son representantes de bancos de inversiones que son competencia. Él era súper reconocido. Quieren ambas, liderar la adquisición y fusión de unas compañías; ella logrando un precio más alto, él tratando de adquirirla a menor precio.

Amy y Derek eran novios y se habían separado hacía más de año y medio. Durante la crisis, el trabajo lo mantuvo bastante ocupado al punto que casi no se veían. Ella le dio un ultimátum y se fueron de vacaciones, pero él estuvo todo el tiempo resolviendo cosas y ella terminó con él. Para el tiempo de la ruptura, Derek le había conseguido una entrevista en el banco que ahora Amy trabajaba, pensando que así estaría ocupada y lo dejará en paz o quizás, no aceptaría; pero resulta que ahora estaban los dos buscando el mismo cliente y empezaba la guerra.

La película trata de todas las cosas que hicieron ambos para lograr liderar la fusión. Lo interesante es que Derek pensaba que ella no iba a poder con la presión pero resulta que Amy le dio la batalla al punto de que lo hizo sudar muchas veces. Hasta espionaje y contraespionaje hicieron. Estaban encontrados todo el tiempo. Amy no le había dicho a sus papás que ellos habían terminado y el papá celebraba su cumpleaños y le dijo que lo invitara. Cuando ella llegó, ya Derek estaba ahí y todos menos su hermana que sabía que habían roto, pensaban que estaban juntos y estaban hablando sobre los preparativos de la boda.

Tanta lucha entre ellos, debilitó las posibilidades de ambos representados y la otra compañía que quedaba, porque eran sólo tres que dominaban el mercado del litio, podría aprovechar esa ventaja y comprar a mucho menor precio, lograr la fusión y monopolizar el mercado; así que aunaron esfuerzos, hicieron un acuerdo y juntos hablaron con el accionista mayor, al que ya habían hecho acercamientos por separados para que apoyara su propuesta de fusión. Cuento largo corto, lograron hacer el negocio como lo habían pensado. En la firma del acuerdo Amy le dice a Derek que va a renunciar y él le dice que no, que hay un contrato que tiene que revisar. Pues era nada más y nada menos que una propuesta matrimonial muy particular, como si fuera una fusión de compañías. Jeje Al final, cerraron el trato.

Las dos películas me gustaron. Creo que más “Dear Enemy” porque es una comedia romántica. “New Perfect Two” es un poquito más densa. Pero las dos las recomiendo. A lo mejor alguno la ve y no le gusta; pues es válido porque como dicen por ahí, para los gustos, los colores. Y yo seguiré viendo series y películas de todas partes del mundo. Esa es una de mis maneras de conocer otras culturas, tratar de entenderlas pero, sobre todo, abrirme a ese vasto mundo que está allá afuera. Algo que creo, todo debemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario