Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

sábado, 25 de junio de 2016

Dramas coreanos, para desconectarse un poco


Demasiadas cosas pasando. Demasiado cargadas las últimas semanas. Demasiado complicado todo. A veces hay que soltar un poquito, ‘parar el mundo y bajarse por un rato’, tomar un respiro y después volver a la carga. Es por esto que decidí treparme con algo ‘light’ y que me gusta mucho, ‘los dramas coreanos’. 

Pues como muchos saben llevo años luz viendo series, novelas, películas de todas partes del mundo. Ya me rendí con las novelas indias, se puede pasar de ellas. Lentas, clichosas, inverosímiles y par de cosas más. Sólo una o dos pueden sacarse. Y claro, Bollywood es otra cosa.

‘Debuté’ en esto con las coreanas y hacía tiempo no veía ninguna. Pues hace poco me tropecé con una, recién terminada, ‘I Have a Lover’. Que aunque es un dramón, sus protagonistas Ji Jin-Hee y Kim Hyun-Joo, son excelentes actores y están entre mis favoritos. 

Y no, no se engañen con el título, porque más que todo, y por eso es que me gustan mucho los dramas y las novelas coreanas, la trama tiene muchísimos ángulos, no necesariamente el romántico y el de ‘I Have a Lover’ no es la excepción.  

Ji Jin Hee y Kim Hyun-Joo, los protagonistas de 'I Have a Lover'
Este drama tiene que ver con la corrupción en el mundo de las farmacéuticas y el negocio de los medicamentos. Sobornos, asesinatos, compra de jueces y políticos, falsificación de resultados de investigaciones sobre medicamentos; en fin, todo lo que se puedan imaginar. Recomendada.

También me tropecé con ‘Another Miss Oh’, que se acaba esta próxima semana. Los protagonistas son Eric Moon, que lo he visto en varios dramas en los pasados años y me gusta su trabajo, y Seo Hyun-Jin, que es la primera vez que la veo. Pues ella, regular. A lo mejor es el personaje, que no me gusta.

Vi los primeros episodios y la dejé para verla cuando termine porque no puedo con los personajes femeninos; demasiado patéticos para mi gusto. A la mamá del protagonista sólo le interesa el dinero y manipula al hijo para que se lo dé. Tiene un novio, al que no quiere, pero que tiene mucho dinero. 

La hermana del protagonista se emborracha todos los días por penas de amor y parece una loca corriendo y gritando. La protagonista, otra borracha que se vuelve agresiva, golpea y hasta cristales rompe. No conforme con eso, llamó a un programa de radio, borracha, para contar su historia, con pelos y señales. Es una desajustada. Nada, demasiado fuerte para mi gusto.

Y le voy a dar la oportunidad por Eric, pero también porque la trama me resultó interesante. La novia del protagonista, Oh Hae-Young, lo deja. Luego él se entera que ella se casa y, en represalia y para impedir su matrimonio, manda al novio de a la cárcel.

Seo Hyun-Jin y Eric Moon, protagonistas de 'Another Miss Oh'
Él tiene ‘Deja Vu’, premoniciones y ve en sueños a esta otra mujer que no conoce. Un día se la encuentra en la calle. Resulta que ella tiene el mismo nombre de su ex y que estudiaron juntas. Ahí se da cuenta que se equivocó y malogró la boda de ella, no la de su exnovia. Ahí empieza todo a enredarse.  

Lo interesante es que muchas visiones y premoniciones se han ido cumpliendo, pero hay otras que no; entre ellas, una no muy buena para él. A ver cómo termina, porque estos coreanos a veces las acaban de una manera no muy feliz. ¡Ojalá y no!

La que hizo que me trepara en la sillita es ‘Doctors’, con Kim Rae-Won y Park Shin-Hye. Y que conste, que no me gusta los dramas con temas médicos. Desde que la anunciaron hace par de meses y me enteré de quiénes serían los protagonistas, me llamó la atención y dije que la vería. Y en esas estoy.

Kim Rae-Won es un excelente actor que sigo desde hace mucho tiempo. Una de mis primeras películas coreanas y de mis preferidas, ‘My Little Bride’, es protagonizada por él. Nada, que me gusta su trabajo y a través de los años he visto varios dramas suyos.

A Park Shin-Hye la vi actuar de niña en ‘Stairway to Heaven’, el primer drama coreano que vi. La he seguido y me encanta. La chica, que es una de las querendonas del público coreano y del internacional, tiene mucho ángel y es una excelente actriz. 

Park Shin-Hye y Kim Rae-Won, los protagonistas de 'Doctors'
Pues yo nunca me hubiese imaginado ese junte, porque hay una diferencia de nueve años entre ellos y los coreanos acostumbran ‘emparejarlos’ más contemporáneos. Lo cierto es que tienen una excelente química y proyectan súper bien. Fue una excelente idea juntarlos. Diez chocolates para el que se le ocurrió.

‘Doctors’ comenzó esta semana y con muy buen ‘rating’. Creo que la pareja y la trama mucho tienen que ver en eso. Yoo Hye-Jung es una niña muy inteligente pero problemática, rebelde y medio pandillera. Tiene una pésima relación con su padre, quién termina dejándola en casa de su abuela materna.

Desde el primer momento empieza a dar problemas. Entra a una tienda y se roba un CD. Hong Ji-Hong, el protagonista, la ve y la confronta afuera. Ella hasta lo patea, pero él le quita el CD y lo devuelve; algo que ella no se entera hasta mucho después cuando quiere encaminarse bien y va a pagar el CD.

Cuando llega a casa de su abuela, se encuentra con él, que tiene un cuarto arrendado. Él le cuenta a la abuela lo de su nieta, pero no lo cree. Nada, que cuando YHJ va a la escuela se encuentra que HJH, aunque se negó, sería su maestro de salón hogar. 

Ella empieza a cambiar de actitud cuando su maestro, que es médico pero dejó la medicina por un error que cometió, le salva la vida a una mujer embarazada. Ahí ella empieza a admirarlo, encuentra una motivación y quiere cambiar.

Ella ayudó a Chun Soon-Hee, una chica que otras estaban molestando y se hicieron amigas. Por CSH, YHJ conoce a Jin Seo-Woo, la número uno de la clase, que accede a enseñarla a estudiar para que pasara los exámenes de medio semestre. JSW, está enamorada a lo adivino del maestro, pero él, ni caso. 

Doctors
YHJ, que es una chica muy inteligente, con un IQ de 156, pero no tenía motivación alguna, ahora le encuentra un sentido a su vida y echa el resto. Ahora motivada porque quería ser médico, como su profesor, estudió y obtuvo el resultado más alto de la escuela en matemáticas; lo que JSW resintió. 

HJH le regala una bicicleta a YHJ y empiezan a pasar mucho tiempo juntos. JSW por celos, echó a correr el rumor de que ellos tenían una relación; lo que les complica la vida a los dos. YHJ quiso hablar con JSW para aclarar las cosas, pero en eso CSH, sin querer, causa un fuego.

Todo se complica para YHJ. Al final, el HJH acaba renunciando a su trabajo como maestro y, al parecer, se va; esto pasará en el episodio del lunes.

Nada, que realmente no era enamoramiento, era más admiración que otra cosa y que se sentían cómodos uno con el otro. Posiblemente sí estaba empezando a desarrollarse algo, pero todavía no estaban conscientes de ello. Todo era muy inocente y no sabían lo que les estaba pasando. 

Cuento largo corto, que el desarrollo de la trama será trece años después, cuando se reencuentren en el hospital del papá de él, Hong Ji Hong como director y Yoo Hye Jung como médico. Al parecer, ahí empieza la historia entre ellos, que la empezaremos a ver esta próxima semana.

Nada, que este verano ya tengo en qué entretenerme. Ojalá y que se desarrolle bien porque la estoy viendo mientras la transmiten, algo que dejé de hacer hace tiempo porque a veces no me gusta como terminan. Pero por Kim Rae-Won y Park Shin-Hye, me arriesgo. Confío que no me defrauden.

Así que durante los próximos dos meses, estaré los lunes y martes pegada a la computadora para no perderme ni un poquito de lo que parece será el drama del verano. Los momentos de esparcimiento hacen falta. A ver si así me desconecto un poco y recargo baterías para luego volver al ruedo y volver a la lucha.

Y este es Sanchug, el perrito de Yoo Hye Jung, en 'Doctors'



2 comentarios:

  1. Hola de nuevo Marisa. Me encanta tu capacidad para explicar en no muchas palabras, la trama de las series. La verdad es que animas a cualquiera! Nunca he visto una serie coreana o china, jaja, será que tengo el prejuicio de que los chinos sólo hacían películas de artes marciales.. No sé si me atraparán como las turcas, pero voy a hacer el intento, y quizás más adelante podamos estar comentando. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias por tus palabras. Súper bien apreciadas son. :) Llevo alrededor de 15 años viendo las series asiáticas y te puedo decir que, como en todos lados, hay unas muy buenas pero también de las regulares y de las otras. A lo mejor al principio te sonarán 'raras' por los acentos, pero con el tiempo una se acostumbra. Las que todavía me 'golpean' un poquito el oído son las tailandesas, porque es un acento más fuerte, pero me voy acostumbrando. Las indias, ni por equivocación te las recomiendo. Las producción no se parece en nada a las turcas o las asiáticas. De trama suelen ser lentas, insufribles y totalmente ilógicas. Se podrían sacar dos o tres, no más... Nos estamos comunicando. Saludos.

      Eliminar