Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

jueves, 5 de enero de 2023

¡Ya son 10 años trepándome!


Un día como hoy, víspera de reyes, hace diez años comencé este blog. Quién me iba a decir que, aunque he bajado la cantidad de entradas, seguiría trepándome en la sillita. 

Dándole un vistazo al blog, me he dado cuenta que he escrito de todo lo que he pensado y creído. Mirando algunas de las entradas, sigo pensando igual. 

 

Tengo entradas serias, otras más livianas y un montón sobre las series, los dramas y las novelas de todo el mundo que no he dejado de ver; al contrario, que he ampliado el espectro. Y de eso seguiré escribiendo.

 

Y es que soy de las que antes de escribir cualquier cosa, tengo un poco de cautela, busco información, analizo, comparo y entonces pongo en el papel. 

 

Y no sé si es una virtud o un defecto; pero una vez publico algo, defiendo lo que expongo a capa y espada porque he escrito desde la sinceridad y la transparencia. No me gustan ni los paños tibios, ni las insinuaciones. 

 

De mí podrían decir muchas cosas, pero no que busco dañar a alguien con lo que escribo. Sólo doy mi punto de vista sobre diversidad de cosas y a veces es diferente, pero creo que es una buena manera de poner otro punto de vista y buscar la reflexión y el rumio.

 

En estos diez años han pasado muchísimas cosas. Al principio era súper combativa tocando temas delicados; pero siempre de manera respetuosa y clara. Muchos fueron entendidos con la intención que los escribí, otros no. Y no tengo problema con eso, porque si logro una reflexión pues cumplió en algo el objetivo de este blog.



Ahora escribo menos entradas y más cortas con párrafos de menos oraciones. Trato de buscar temas no polémicos porque quiero estar tranquila y en paz. Me gusta buscar la reflexión, pero a veces, como dicen por ahí, es mejor dejar que las cosas caigan.

 

Y es que a principios de año enfrenté una situación de salud que me ha hecho reevaluar muchas cosas. Gracias a Dios todo salió bien, pero estoy empezando a mirar la vida de otra manera y con menos apasionamiento pero seguiré trepada, tocando los temas que quiero tocar.

Y como ya casi todos saben, soy súper fanática de Mafalda. Somos contemporáneas, nacimos el mismo año, y soy muy afín a ella. Le tomé la sillita prestada para el nombre de este blog. La silla ella la usaba para la reflexión y para señalar muchas cosas que pasaban.  

 

Y es que Quino, su creador, para mí es muchísimo más que un dibujante y humorista; porque a través de Mafalda y su pandilla, hace una crítica social muy fuerte, pero certera y efectiva. Al punto de que casi van 60 años desde su creación y sigue igual de vigente.

 

Y tengo que seguir agradeciéndole a Joseph Martínez, el padrino del blog, el que me ayudara a crearlo. Parece que fue ayer cuando nos sentamos a trabajar en él y hoy, se cumplen 10 años. 

 

Sólo espero que pueda seguir trepada en la sillita por muchísimos años más. Confío en poder hacerlo más seguido y seguir compartiendo mis puntos de vista sobre diferentes temas y cosas. Gracias a todos por leerme. Bendiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario