Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

miércoles, 3 de agosto de 2016

'New Perfect Two' y 'Dear Enemy', dos buenas películas con las que me tropecé


Llevo más de diez años viendo series y películas de todas partes del mundo, especialmente asiáticas. Claro, por Internet, porque si contamos las que veía en el cine y en televisión son muchísimos más. Y es que antes en Internet era un poquito más difícil encontrarlas subtituladas al inglés; pero ahora hay tantas que necesitaría años para ver todas las que me encuentro.

Y hoy me tropecé con dos que me gustaron mucho. Lo cierto es que una la quería ver desde hace tiempo porque soy fan de los protagonistas, pero la otra la encontré “por casualidad” porque estaba justo al lado y leía “subbed”; así que ahí me tiré a verla después. No me arrepiento de haber visto ninguna de las dos. Bien recomendadas son, “New Perfect Two” (2012) y “Dear Enemy” (2011).

Primero mencionaré la que quería ver. La película taiwanesa “New Perfect Two”, protagonizada por Vic Zou y Ella Chen. Por ellos era que la quería ver. He visto par de series de ambos y la verdad es que me gusta su trabajo. Así que cuando leí que harían una película juntos, me dije que la tenía que ver. La estuve buscando un tiempo y como no la había encontrado, como que me olvidé, pero hoy la encontré.

De Ella he visto “Hua Yang Shao Nian Shao Nu” (2006) y “Down with Love” (2010); ambas comedias. Del Zai Zai, como le dicen a Vic Zou, he visto varias porque me gusta mucho su trabajo porque es camaleónico. He visto las series “Meteor Garden” (2001), basada en el súper famoso manga japonés “Hana Yori Dango”, “Mars” (2004), “Sweet Relationship” (2007), “Black and White” (2009) y la película “Love You Ten Thousand Years” (2010). Sip, son varias, así que no las voy a resumir porque se me va el escrito es eso. Esa combinación de Ella y Zai Zai, acompañados por Xao Xao Bin, no la podía dejar pasar. A Xao Xao ya lo había visto en Down with Love. 

En “New Perfect Two”, Chen Han Bin (Zai Zai) es un corredor de motoras que, para que su tío pudiera pagar sus deudas de juego, pierde accidentándose y lo pierde todo. Su novia lo deja, a la cuál nunca ha olvidado. Es un borracho, apostador y está siempre depresivo; en fin, es un desastre. Ahí está su amiga y vecina Maniu (Ella), que siempre ha estado enamorada de él pero él a ve como su mejor amiga. Ella es quien le recoge la casa, le lava, le da comida; en fin, es la que vela por él. Ella está a cargo de su hermanita y tiene su negocio en la playa.

Tae Wang Sa Shin Gi, mi saeguk favorito


Los que me conocen saben que naturalmente y como era de esperarse, Tae Wang Sa Shin Gi (The Legend) iba a ser el primer k-drama, como se le conoce a los dramas coreanos, del que iba a hablar. Este saeguk, telenovela histórica, estuvo protagonizado por uno de los mejores actores coreanos, Bae Yong Joon, y acompañado de las actrices Lee Ji Ah y Moon So Ri; entre un magnífico elenco. La serie de 24 episodios fue transmitida por MBC (Munhwa Boradcasting Corporation), una de las principales cadenas de televisión y radio de Corea del Sur, entre septiembre y diciembre de 2007. 

The Legend (La Legenda), también conocida como The Story of the First King’s Four Gods (La historia de los cuatro dioses del primer rey), mantuvo desde su primer episodio altos números de audiencia y fue ganadora de varios premios. Su producción, que duró casi dos años, se estimó en alrededor de 45 mil millones de won, lo que equivaldría a alrededor de 46 millones de dólares. Aunque ya cuenta con casi siete años desde que fue emitida es una de las más recordadas porque fue la que marcó el regreso de Bae Yong Joon a la pantalla, luego de cinco años de ausencia, y la última que ha protagonizado, porque tiempo después hizo un cameo en “Dream High”, un k-drama que coprodujo.

La música es original de la serie y estuvo a cargo de uno de los grandes genios musicales de Asia, el reconocido director y compositor japonés Joe Hisaishi; que tiene a su haber más de 100 producciones musicales, muchas de ellas bandas sonoras, algunas de las cuales han sido premiadas alrededor del mundo.  Me enamoré tanto de la música de Hisaishi, que no sólo compré la exquisita banda sonora de la serie, que consta de dos CD’s, sino que compré varias de sus producciones. Creo que de más está decir que también compré la serie.