Luego de más de un mes de ausencia, ¡me trepé en la sillita! Había tantas cosas pasando que no sabía por dónde empezar. Pero rompí el hielo gracias a la ‘Semana Hecho en Puerto Rico’. Y es que el que me conoce sabe que soy una acérrima defensora de todo lo puertorriqueño. Así que eso, más que todo, me dio pie para hacer esta reflexión sobre lo que significa respaldar lo nuestro.
Antes de continuar, hay que felicitar a la Asociación de Productos de Puerto Rico y al primer centro comercial del país por la gran idea de abrir, aunque fuera por corto tiempo, la primera y única tienda exclusiva bajo el sello ‘Hecho en Puerto Rico’, con más de 100 productos producidos aquí. Ojalá que pueda establecerse de manera permanente, sea allí o en cualquier otro lugar.
Viendo todo el entusiasmo que ha generado la iniciativa y el gran respaldo de los consumidores, pareciera que como país empezamos a estar conscientes de la necesidad de apoyar los productos nuestros. Que el consumirlos ayuda a que el dinero se quede circulando aquí, lo que fortalece la economía puertorriqueña.