Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

sábado, 5 de enero de 2013

¡Víspera de Reyes!, qué mejor día para comenzar


Desde hace varios meses vengo acariciando la idea de hacer un blog. Comenzó como una broma en Facebook y la idea fue ganando adeptos. Constantemente amigos, estudiantes, compañeros, etc.; me recordaban que tenía esa deuda pendiente. Con mi mentor en estos menesteres, Joseph Martínez, tratamos de cuadrar este nacimiento, pero por una cosa u otra razón, nunca pudimos. Hoy, esto se dio como por arte de magia. Ahora lo tengo claro; tenía que ser la víspera de Reyes que viera la luz. No podía ser en otro momento. Así que con mucha ilusión, como cuando recogía yerba para los camellos, comienzo esta nueva aventura. 


¿De qué será este blog?, algunos se preguntarán. Pues me topé con aquello que escribí hace más de seis meses, que mencionaba cómo quería que fuera y todavía sigo con la misma idea. En ese momento lo pensé como uno ecléctico donde discutiría sobre todo lo que pasa en Puerto Rico, en Latinoamérica, Irán, EE.UU., China y la "cochinchina". Escribiría sobre Mafalda e Indiana Jones, dos de mis personajes favoritos; y de otros más, claro está. De educación, de protocolo, de mi querido idioma español, de mi zurdera, de las series y las películas asiáticas que tanto me gustan, de las tormentas solares, de las reglas de tránsito, de ética y moral, de Dios, del Universo, de los cuentos chinos de los políticos, de personajes históricos, de los actuales; de música, de próceres, de fútbol, del estatus -¿por qué no?-, de bailes, en fin; de lo que quisiera escribir. Creo que sería interesante. 

“Hablaba” de dejar salir a la verdadera muá... la del humorcito negro, la que se preocupa por este país, la que se ríe de la cosas y se disfruta la vida. La que se toma en serio lo que pasa en este macondito caribeño; la que sueña con que esto mejore y busca poner su granito de arena. La profesora, la que está segura que la educación es la clave para sacar este país adelante, la que cree en Dios y confía en la gente. La que respeta su profesión y la defiende, la que adora su patria; en fin, esa melcocha-berenjenal zurda que soy. En otras palabras, ¡vaya usted a saber que termina siendo todo esto! jajaja 

En este blog sólo quiero compartir con ustedes lo que pienso y lo que siento; no aspiro a más. Espero que ustedes también compartan sus comentarios. En algunos momentos coincidiremos y en otros no; pero no pasa nada, porque eso es parte de la maravillosa diversidad de pensamiento. Se puede diferir y se puede argumentar; yo no tengo problemas con eso, siempre y cuando se haga con respeto. El que no pueda tener una discusión civilizada, ¡pues DELETE! Aquí vamos a compartir ideas, como la gente madura, no a pelearnos. Siempre he pensado que si propiciáramos la discusión seria -en el buen sentido de la palabra- de los temas que nos interesan, nos tocan, nos afectan, tendríamos un mejor país. Preferimos callarnos y dejar que otros opinen por nosotros; eso no debe ser. Y por eso también hago este blog: para desahogarme. Y para que otros - muchos o pocos- vean, lean, conozcan otras ideas y las critiquen para que, a su vez, desarrollen y reafirmen las suyas, a favor o en contra; pero que sean suyas. Para que pensemos y decidamos; con esto, me doy por bien servida. 

Espero que este “invento” perdure y se convierta en un lugar de intercambio de ideas. ¡Gracias por acompañarme en el inicio de este maravilloso viaje!. ¡Felices  víspera y fiesta de Reyes! 

8 comentarios:

  1. ¡Excelente! Cuenta con mi apoyo y mi atenciòn; me alegra ver puesto un granito de arena para mejorar este melcocho en el que vivimos... y algunas cositas para liberar el estrés también (jaja). ¡Un abrazo! ¡Feliz día de los Tres Reyes Magos!

    -Maleida

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Maleida! A ver si trepadita en la sillita -que se la pedí prestada a mi querida Mafalda- se puede hacer algo por la patria. jejeje ¡Feliz día de Reyes para ti y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades y gracias por el regalo. Me has motivado a continuar con mi blog, el cual abrí hace cuatro años y lo dejé en el olvido. Eres un ejemplo de la mujer luchadora, guerrera de la luz...Me gusta tu estilo ameno, sencillo, sin rebuscamientos...Mucho éxito y miles de bendiciones...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus comentarios, María. ¡Me alegro que te haya motivado éste para que continúes con tu blog! Éxito para ti también y bendiciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Wohoooo!!!! Profe!!!! Que bueno que nos hizo caso... Ya verA usted siempre ha hecho la diferencia desde el salOn de clases, ahora el mundo podrA beneficiarse y conocer "los cientos de matices en gris" que existen jeje!!! Mucho exito! Un abrazo y serE su fiel lectora ahora ya no tengo que desear una clase de opiniOn pUblica cada semestre para saber que dirIa mi profe sobre cada cosa caliente que ocurre. (Creame auspiciadores cooming soon) jajaj ZAREHLYS

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Zarehlys! Ya tengo sillita donde treparme. Jeje Me hiciste reír con lo de los "cientos de matices", que es una realidad. Sabes que espero tu participación con comentarios. Te cuidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Profe! Me alegra que se haya animado y creado este blog. Aquí tiene una lectora fiel. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen! Espero tus comentarios lo que escriba! Saludos.

      Eliminar