Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

jueves, 23 de mayo de 2019

Viajes Lulu, la mejor manera para conocer Puerto Rico

Plaza de Barranquitas

En Puerto Rico hay muchísimo que ver. Este 100 X 35 no es para nada aburrido. La isla nos ofrece escenarios y actividades para todos los gustos. Deberíamos aprovecharlo y disfrutarlo más. Pues eso fue lo que hicimos Lourdes, Zulma y yo.

Lourdes siempre está inventando. Hace poco tiempo vino con la idea de ir a Barranquitas a recoger fresas. Así que fuimos. A eso de las ocho de la madrugada –era sábado- emprendimos viaje al centro de la isla para tener la primera excursión de ‘Viajes Lulu’. Así bautizamos este embeleco turístico que comenzamos. Sí, a mis amigas les faltan par de tornillos.

Tomamos la ruta de Cayey. Aunque es un poco más lejos que por Bayamón, pero como íbamos en plan de disfrutarnos nuestro terruño puertorriqueño, no pesó. Realmente nuestras montañas son maravillosas.

Llegamos sin problema a ‘SweetWater Farm, en el barrio Quebradillas de Barranquitas. La finca, que sólo lleva tres años operando, es de siembra hidropónica. Está abierta al público de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 2:00 p. m..

Además de las fresas tienen arándanos, tres variedades de lechugas (nevada, romana y criolla), cilantrillo, perejil, cebollín, remolacha, yerba buena, tomates acelga, calabacín, col y esperan seguir ampliando los ofrecimientos. Los precios son competitivos y algunos hasta más bajos de los que encuentro en el supermercado.

Una vez a la semana hacen entregas en San Juan. A través de un grupo en las redes informan lo que hay disponible esa semana, se paga por ATH móvil y luego se recoge en la Boutique Du Vin en Hato Rey. ¡Un éxito! Así que se pueden conseguir productos orgánicos puertorriqueños a un excelente precio y sin salir del área metropolitana.

Salimos de allí más que contentas y nos fuimos a hacer turismo interno. Fuimos al casco del pueblo. Caminamos la cuadra de la plaza de recreo, visitamos el Museo del cine, varios comercios y la maravillosa iglesia.

Tengo que decir que la iglesia de Barranquitas es otra cosa. Su techo es espectacular. Sus vitrales me encantan. Además de la referencia a lo religioso, lo patriótico está más que presente. La bandera, la música, a nuestra esencia de pueblo, el ser cuna de próceres. Así que para mí, pues… como en Disney.

Almorzamos en Kmilas. Ya lo conocía porque había ido con Perla Sofía a Barranquitas para un Agrohack en la Universidad Interamericana y nos detuvimos allí para tomarnos un cafecito. La comida buenísima y los precios, mejores.

Hicimos otra parada en el Asador para tomarnos el café y el postre. ¡Ahí se rajó el cielo! Tan pronto escampó, pusimos los pies en polvorosa para emprender el viaje de regreso a San Juan.

Con ese viaje turístico ‘Viajes Lulu’ se ‘ranqueó’. Así que continuaremos con nuestras aventuras por este paisito bello. Es más, ya tenemos viaje para este fin de semana y una lista medio larga de lugares que queremos visitar.

Así que pronto seguiremos descubriendo y redescubriendo las maravillas de nuestro terruño amado. Porque como Puerto Rico, y para conocerlo mejor, pues ‘Viajes Lulu’ es la mejor opción.