Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

domingo, 30 de septiembre de 2018

Cinderella Chef, un drama ligerito pero bueno



Cinderella Chef es uno de esos dramas que desde el inicio resultan interesantes, te llaman la atención, se ven divertidos, la trama no te molesta y la pareja protagónica te hace ‘clic’, pero que por falta de subtítulos la dejas a mitad de camino.

No estoy muy segura cuándo la empecé a ver, si a finales de abril o a principios de mayo, pero fue casi desde sus inicios. Sólo había pocos episodios subtitulados. La iba buscando de vez en cuando, porque no lo estaban haciendo con rapidez. Pero, más o menos para el episodio 18, la cosa se paró. Vi algunos en RAW y el final, que me pareció bien, y la dejé para verla cuando la subtitularan.

Casi tres meses después de terminada, a principios de septiembre, visité una de las muchas páginas de dramas asiáticos, y vi que estaba subtitulada. Pero cual fue mi desilusión cuando no se podía ver ningún episodio. Entonces pensé que si estaba subtitulada allí, en algún otro lugar también estaría. Poco tiempo después la encontré.

Había pasado tanto tiempo, que cuando empecé a ver el episodio 18 estaba totalmente desconectada; así que la empecé desde el principio. Y fue hasta mejor porque al hacerlo corrido, no perdía detalles que antes se me escapaban.

Cinderella Chef, también conocido como ‘Meng Qi Shi Shen’ es una drama chino de 56 episodios, de aproximadamente 45 minutos. Está clasificado histórico, comedia romántica y viaje en el tiempo. Se transmitió del 23 de abril al 18 de junio de 2018, de lunes a miércoles, a razón de dos episodios diarios.  Se presentó por QQLive, un canal de ‘streaming’ creado por el conglomerado Tencent, una de las principales compañías de internet del mundo.

La historia, con esto del viaje en el tiempo, aunque es algo trillada es diferente. Ye Jia Yao es chef, pierde el trabajo y está buscando inversionistas para un concepto nuevo de cocina rodante para enamorados. No lo logra, pero llega un cliente que quiere tener su última comida antes de suicidarse. Le cuenta que luego de diez años trabajando en su invento, su profesor se lo robó. 

Él le va a enseñar el invento; que es una máquina del tiempo. Esa noche hay eclipse de luna roja. Le dice que la sortija es hecha de un material que no es de la tierra. Ella se la pone y en el momento que se tapa completamente la luna, la sortija se activa. Él entonces prende la máquina pero no funciona. Al mismo tiempo está esta chica huyendo y llega a un acantilado para suicidarse.

En el momento que la luna vuelve a estar roja se activa la máquina y se los traga. Se abre la dimensión y la chica entra en el cuerpo de la que se va a suicidar. Cuando despierta está amarrada y dentro de un carruaje. Ve la ropa que tiene y cuando se asoma, ve al inversionista; que resulta que se parece a alguien de esa época.  Primero cree que está en un show pero después se da cuenta que viajó en el tiempo.

Comedia al fin, primero se lo disfruta y piensa en los dramas históricos. Guarda la sortija en un paño y la esconde en sus ropa. Están comiendo y ella le pregunta al hombre para dónde la llevan. Él le dice que para casarla con el jefe del “Black Wind” (es como un feudo) porque él y todos necesitan una esposa.

Ahí se comienza a preocupar y ve este hombre guapo, Xia Chun Yu, comiendo en la mesa de al lado y dice que tiene pinta de protagonista. Entonces grita, corre y pide ayuda; pero él ni se mueve. Cuando los otros la están persiguiendo, él la salva. En la pelea, cuando él le da un giro por el aire, la sortija cae dentro de las ropas de él.

Ella, que es graciosísima, empieza a hacer su novela. Resulta que el galán, que está de espía para entrar a ese grupo, es un duque de otro reino. Se hacen pasar por esposos para entrar al fuerte. Logran entrar y entonces se separan. Ella descubre que no tiene la sortija y se da cuenta que cayó dentro las ropas de él.

Xia Chun Yu se encuentra con Bai Chong Ye, el líder del fuerte “Black Wind”, que lo salva de los soldados porque aparece como prófugo por algo que no hizo. Entonces lo encuentra y pasan varias cosas. Van a arrestar a Chun Yu y a Chong Ye y resulta que es el papá de la verdadera Jin Xuan. Para escapar, la secuestran. 

Ella era la prometida del hijo de un alto funcionario y su madrastra convence a su papá para que no la rescate y así su hija sea la que se case con el oficial. Al final, por enredos y cosas,  ella termina casada con el galán, que pasa a ser uno de los líderes del ‘Black Wind’.

Pasan mil cosas. Ella pone un restaurante; aparece un antiguo enamorado de ella, se enfrenta a una chica que es espía con su galán y que, además, está enamorada de él. Los protagonistas se van enamorando, se separan, se vuelven a contentar. Cada vez que peleaban, y en diversidad de ocasiones, ella añoraba la vida que tenía y quería regresar.

En fin, el drama tiene como dos partes, la primera en el fuerte y la segunda ya en la ciudad natal de él. Se enamoran, pero acaban divorciados. Resulta que uno de los príncipes es el que hizo el invento, que cuando pasaron a esa dimensión, entró en el cuerpo del príncipe. Así que él lo que quería era la sortija para regresar.

No había visto antes a los protagonistas (Zhong Dan Ni como Ye Jia Yao y Hsu Thassapak como Xia Chun Yu), pero la pareja me gustó mucho. Ella es graciosísima y él le hace la segunda. Tienen muy buena química. Te hacen reír pero también hacer cucharitas para llorar.

Los choques de las épocas son interesantes. Ella canta y baila y hace mil cosas. No aguanta la ropa de la época y se hace unos trajes bien locos. Sus restaurantes, porque tuvo varios, son famosos. También tiene que pelear con las intrigas de la que es su familia, las enamoradas de su esposo y de los envidiosos, entre para de cosas más.

El príncipe quiere la máquina para conquistar el mundo –está como Pinky y Cerebro- y no para regresar. Quiere que ella sea su reina. En la pelea final por salvar al mundo, se abre la dimensión y el inventor y ella regresan a la actualidad. Ye Jia Yao y Xia Chun Yu se veían, él en su dimensión y ella en la suya, cuando pasaba el eclipse de luna roja.

Esto pasó a dos años de ella regresar y luego a diez. En esa ocasión, ella regresa al pasado porque encontró en una tienda de antigüedades una llave que él le había dado y que simbolizaba su amor eterno. Entonces vivieron felices.

¡Este drama vale la pena verlo! Hay miles de enredos e historias, pero siempre se mantiene interesante. Como ya dijera, es livianita, pero divertida y muy buena. Recomendada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario