Por si las moscas...

Los comentarios vertidos en estos escritos son de mi total responsabilidad. Comparto lo que pienso y siento, simplemente para que se pueda apreciar otro punto de vista sobre la cosas. Pueden o no estar de acuerdo con lo que expongo; conmigo no hay ningún problema porque cada quien tiene el derecho a pensar lo que mejor entienda. Los comentarios son bienvenidos. Espero que si alguien difiere, lo haga con respeto; no escribiendo chabacanerías o insultando. Este no es el lugar para eso. ;-)

viernes, 18 de agosto de 2017

Dramas chinos a considerar



Ni idea del porqué, pero me acabo de dar cuenta que últimamente sólo estoy viendo dramas chinos. Claro, eso es por temporadas, pero será que cada vez hay más y mejores producciones con unas excelentes historias. Para nada me extrañaría que lograran afianzarse una muy buena exposición internacional como las de otros países asiáticos.

Los dramas chinos no fueron los primeros que vi ni eran los que más me llamaban la atención, pero comencé a verlos por aquello de ampliar el horizonte. Del primero que vi a los de ahora, hay una diferencia del cielo a la tierra. Bueno, a lo mejor siempre han sido igual y para mí es cuestión de costumbre. Así que quiero compartir estos dramas que me parece que vale la pena verlos.


Los cinco dramas que mencionaré son de este año. Algunos terminaron recientemente, otros se están transmitiendo y hay uno anunciado pero que todavía no se ha materializado. Estos dramas han estado en la ‘mirilla’ desde que los anunciaron. Teneos a ‘The King’s Woman’, ‘Siege in fog’, ‘My Mr. Mermaid’, ‘Ten Miles of Peach Blossoms’ (Eternal Love) y la webnovela ‘The Eternal Love’.

Desde que vi anunciada The King’s Woman, me llamó mucho la atención. Quien vio ‘Pretty Li Hui Zhen’ hubiese querido que en un drama ‘juntaran’ a  Di Li Re Ba (Dilraba Dilmurat) y a Zhang Bin Bin (Vin Zhang); por lo menos eso quería yo. ‘Y mucho no tuvimos que esperar, porque a los pocos meses, los tenemos como protagonistas de ‘The King’s Woman’. También trabajaron en Ten Miles of Peach Blossoms’, pero no como pareja.

‘The King’s Woman’ (Li Ji Zhuan), es un drama histórico de ficción, del género wuxia, que comenzó el 14 de agosto por Zhehiang TV. Se transmite de lunes a miércoles, a razón de dos episodios diarios. La historia, que cuenta con 40 episodios, está basada en el libro ‘The Legend of Qin: Li Ji Story, de Wen Shiren. Estoy esperando a que termine para verla porque si me gusta, como sé que será, me pegaré y la espera me mata.

Gong Sun Li (Di Li Re Ba), nieta del comandante militar Gong Sun Yu, rescató a Ying Zheng (Zhang Bin Bin) y se enamoró de ella a primera vista. Cuando las tropas Qin fueron atacadas, Jing Ke, enamorado de Gong Sun Li desde la infancia, la estaba protegiendo y fue envenenado. Para poder obtener el antídoto y curarlo, ella aceptó casarse con Ying Zheng. 

Luego se descubre que estaba embarazada de Jing Ke. Ying Zheng decide ocultar la verdad y trata al niño como si fuera su hijo, lo que hace que Gong Sun Li comience a mirarlo con otros ojos. En ese tiempo Han Shen, amigo de Gong Sun Li y de Jing Ke, llega al palacio con la intención de rescatarla pero al conocer la verdad se queda como guardia imperial. Sun Li comienza a enamorarse de Ying Zheng. Ella enfrenta el harem y los esquemas y trampas de las concubinas y utilizando su ingenio, inteligencia y amabilidad se va ganando el amor y el respeto de todos. De esta, haré una entrada porque pinta fenomenal.

Otra que han anunciado y que espero con ansias locas es ‘Siege in fog’. No pierdo las esperanzas de que la den este año. Es que la vienen anunciando hace meses largos y todavía nada. Ya estamos en agosto de 2017 y ni las señas. 

El drama de 20 episodios es una adaptación del libro ‘Siege in Fog’ de Fei Wo Si Cun. Al parecer la razón es una disputa entre la autora y la casa productora que ha mantenido el drama sin transmitirse. Sólo espero que si es eso lo resuelvan para que podamos disfrutarlo porque se pinta la mar de interesante.

La historia es súper interesante porque se ubica en tiempos del establecimiento de la república. No creo haber leído, visto o que me haya llamado la atención algún drama de esa época. Así que tengo mucha curiosidad. Trata de la familia Yi, del norte del país, que aunque proyectan ser una familia tranquila y filial, existen problemas y luchas internas por la herencia y las propiedades.

El tercer hijo de la familia, Yi Lian Kai, interpretado por Han Dong Jun (Elvis Han) mantiene un bajo perfil pero es ambicioso, déspota y mujeriego. Se enamora a primera vista de Qin Sang, interpretado por Sun Yi. Ella es obligada a casarse con él, pero una vez casado él sigue su vida de mujeriego. 

El cuadro se complica cuando aparece el amor de toda la vida de Qin Sang, Pan Jian Chi, que estará bajo el mando de Yi Lian Kai y es un oficial japonés. 

La trama gira en torno a las relaciones entre la pareja, las confrontaciones amorosas, los conflictos familiares, los enemigos, las venganzas y muchas cosas más, todo eso enmarcado en ese convulso momento histórico.

Un drama refrescante, juvenil y livianito es ‘My Mr. Mermaid’, que está enfocado en el deporte y el romance. El drama de 36 episodios, que está en el aire y va por el 21, comenzó el 30 de julio y se transmite de domingo a jueves por Hunan TV y Mango TV. 

Está protagonizado por Xiong Zi Qi (Dylan Xiong) como Tang Yi Bai y Tan Song Yu (Seven Tan) como Yun Duo. Es bastante entretenido, se va desarrollando a buen paso y no es aburrido.

Trata sobre el regreso de Tang Yi Bai, excampeón juvenil de natación, luego de haberse visto forzado a dejar las competencias por cuatro años debido a una acusación de dopaje. Al parecer, ya la historia está bastante adelantada, fue un caso creado. Ahora es el mejor nadador del equipo de su universidad en su especialidad y comienza a captar la atención de todos.

Yun Duo es una reportera que hace un internado en una revista deportiva QK Video. Los que mejores trabajo hagan los contratarán. Así que ella va a unas eliminatorias en la universidad especializada en deportes Nan Yang (UDNY). 

Pues ella tiene como tarea buscar una entrevista con el escurridizo capitán del equipo de natación. Se cae en la piscina y Tang Yi Bai la salva. Se hacen amigos y se vuelven inseparables. Con el tiempo va naciendo algo más que amistad entre ellos. Ella quiere ayudarlo a limpiar su nombre.

Y como las cosas no pueden ser fáciles, pues está Lin Zi (Zhang Jun Ning) que detesta a Yang Yi Bai y decide hacerle la vida imposible. Él es un genio de las finanzas que se desapareció por varios años. Yun Duo lo ayudó una noche que estaba tirado en la calle. 

La estuvo buscando pero la encuentra ahora. Entra a QK Video, como ayudante de ella porque quiere acercase, y pide a los dueños que oculten su identidad. 

Quiere impedir a toda costa el acercamiento de Yi Bai y Yun Duo porque lo hace responsable de un accidente que tuvo su hermana; además de que está enamorado de ella. Así que quiere impedir a toda costa que él vuelva a las competencias y que sea feliz.

Tenemos la webnovela ‘The Eternal Love’, que trata el tema de viaje en el tiempo. Es una adaptación de la novela ‘Hilarious Pampered Consort: Lord I Will Wait for Your Divorce’, de Fan Que. Tiene 24 episodios de 36 minutos aproximadamente y se transmitió del 10 de julio al 15 de agosto, de lunes a jueves. 

Qu Tan Er (Liang Jie), es una corredora de bienes raíces y por un ‘accidente’ viaja al pasado. Llega al país ficticio de Dongyue, donde los príncipes Mo Lian Cheng (Xing Zhao Lin, el Yueqi de ‘Princess Agents’) y Mo Yi Huai interpretado por Wang Rui Chang (Wang Richards) luchan por el trono.

El alma de Qu Tan Er comparte el cuerpo con Xiao Tan, hija de un ministro y su concubina; por lo que no es muy bien tratada. Era la enamorada del príncipe Mo Yi Huai, pero él se casa con su hermana. El abuelo de los príncipes había arreglado el matrimonio de ella con el príncipe Mo Lian Cheng, por lo que ella trata de suicidarse. 

Mientras que ella es sumisa, callada y sufrida, Qu Tan Er es todo lo contrario, es mal educada, bocona, peleona y otras cosas más. Conoce al príncipe Lian Cheng cuando él va a su casa por lo del compromiso y ella estaba tratando de escaparse y queda atorada en la verja de su casa.

Tan Er se casa con Lian Cheng y aunque comienzan como perros y gatos, fueron conociéndose e interesándose uno con el otro. Él no podía entender los cambios en ella y pensaba que estaba allí para espiarlo. Una de las partes que me estuvo graciosa es que Tan Er estuvo debatiéndose entre tener intimidad con su esposo o no, pero al final lo hizo porque no perdía nada, no era su cuerpo. Lo gracioso es que cuando Xiao Tan se entera, trata de suicidarse por lo que la otra hizo.

Ellas cambian de una a otra cuando mienten. Es graciosísima porque se escriben cartas dándose instrucciones o regaños y cuando llega la otra las lee. La sirvienta Jin Xing lo descubre bien temprano y le sirve a las dos. Es su aliada y compinche. Tan Er trata de todas las maneras posibles de regresar pero mientras tanto ella y Mo Lian Cheng se van acercando, lo que pone celoso a Mo Yi Huai, quien sigue enamorado de Tan Er.

Cuento largo corto, hay mucho de fantasía y resulta que ambos, Qu Taner y  Mo Lian Cheng son seres celestiales líderes de sus respectivas tribus; como no tuvieron un pasado muy bueno, por culpa de ella sobre todo, estaban en el proceso de enmendar. 

Tuvieron un hijo, que se queda en Dongyue con su abuelo el rey mientras ellos suben al cielo. Luego de vencer al dios del mal, ella regresa al presente, pero él en vez de volver a su tiempo, llega al presente. Así que es una pareja que ha estado juntas a través de diferentes vidas.

Y por último está ‘Ten Miles of Peach Blossoms’ (conocido también como Eternal Love), uno de mis xanxia favoritos. Quiero hacer una entrada completa sobre este drama que es maravilloso, pero quise incluirlo. Está basada en el libro ‘Three Lives Three Worlds: Ten Miles of Peach Blossoms’ de la escritora china TangQi GongZi. Se transmitió por Dragon TV y Zhejiang TV, del 30 de enero al 1 de marzo de 2017, a razón de dos episodios diarios de domingo a viernes y uno los sábados.

Sus protagonistas son Yang Mi, en los papeles de Bai Qian, Si Yin y Su Su y Chao Yu Ting (Mark Chao) en los papeles de Mo Yuan, Zhal Ge y Ye Hua. Este maravilloso drama tiene que ver con las diferentes vidas. Bai Qian, princesa del clan Zorro se disfraza de hombre (Si Yin) para ir a la montaña Kun Lun y ser discípula de Mo Yuan, el dios de la guerra. Pasa a ser su discípulo favorito y en una batalla él se sacrifica por la tribu celestial y ‘muere’ dejando al rey de la tribu fantasma encerrado en la campana Dong Huang. Ella se roba el cuerpo y desaparece. Setenta mil años más tardes, ella es enviada al reino de los mortales para superar unas pruebas y ascender en su divinidad.

Uno de los príncipes de la tribu celestial, San Ji estaba comprometido en matrimonio con ella pero se enamoró de su sirvienta. Para que no hubiese problemas entre las tribus,  la comprometieron con Ye Hua, el heredero al trono, que era muy joven. Me mata que ella le llevaba noventa mil años. Cuando ella está como mortal, como Su Su conoce a Ye Hua, se enamoran. Se casan y terminan viviendo a la tribu celestial. Tienen un niño. Por trampas, intrigas y manipulaciones, Su Jin, que se crió con Ye Hua y siempre estuvo enamorada de él, hace que ella se ‘suicide’. Lo que no sabe es que ella no es una mortal y no muere.

Ye Hua y Bai Qian se encuentran 300 años después. Su hijo Ah Li la reconoce por unas pinturas que hizo su papá. Ella no los reconoce porque le pidió a su hermano que le borrara la mente. El descubre que Su Su y Bai Qian son la misma persona y como ya estaban comprometidos busca la manera de que se casen. Ella sigue involucrándose cada vez más con Ah Li y con Ye Hua y hasta que vuelve a enamorar. Luego se descubre que Bai Qian tenía escondido a Mo Yuan. Entonces Ye Hua, que es muy parecido a él, cree que ella siempre estuvo enamorada de Mo Yuan y no de él.


Hay otras tribus y grupos interactuando con ellos. Bai Qian recupera sus recuerdos y furiosa, reclama sus ojos. Se molesta con Ye Hua por todo lo que le pasó. En eso el rey de la tribu fantasma logra salir de la campana y luego de luchar, Ye Hua se sacrifica y ‘muere’. Ella está desolada por cientos de años creyéndolo muerto, pero luego de un tiempo regresa y viven felices. Este drama es maravilloso y toma muchos temas interesantes, sobre todos desde el punto de vista filosófico. Además el tema de las enseñanzas de vida es impresionante.

Los dramas chinos se han convertido en una excelente alternativa. Así que mucho hay que ver. Aquí dejo estas recomendaciones por aquí porque realmente valen la pena. Ya tengo en la lista otro tanto más para ver porque el 2017 nos ha traído una gran cantidad de buenos dramas chinos, y eso que el año aún no termina; así que mucho queda por disfrutar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario