Llevo más de diez años viendo series y películas de todas partes del mundo, especialmente asiáticas. Claro, por Internet, porque si contamos las que veía en el cine y en televisión son muchísimos más. Y es que antes en Internet era un poquito más difícil encontrarlas subtituladas al inglés; pero ahora hay tantas que necesitaría años para ver todas las que me encuentro.
Y hoy me tropecé con dos que me gustaron mucho. Lo cierto es que una la quería ver desde hace tiempo porque soy fan de los protagonistas, pero la otra la encontré “por casualidad” porque estaba justo al lado y leía “subbed”; así que ahí me tiré a verla después. No me arrepiento de haber visto ninguna de las dos. Bien recomendadas son, “New Perfect Two” (2012) y “Dear Enemy” (2011).
Primero mencionaré la que quería ver. La película taiwanesa “New Perfect Two”, protagonizada por Vic Zou y Ella Chen. Por ellos era que la quería ver. He visto par de series de ambos y la verdad es que me gusta su trabajo. Así que cuando leí que harían una película juntos, me dije que la tenía que ver. La estuve buscando un tiempo y como no la había encontrado, como que me olvidé, pero hoy la encontré.

En “New Perfect Two”, Chen Han Bin (Zai Zai) es un corredor de motoras que, para que su tío pudiera pagar sus deudas de juego, pierde accidentándose y lo pierde todo. Su novia lo deja, a la cuál nunca ha olvidado. Es un borracho, apostador y está siempre depresivo; en fin, es un desastre. Ahí está su amiga y vecina Maniu (Ella), que siempre ha estado enamorada de él pero él a ve como su mejor amiga. Ella es quien le recoge la casa, le lava, le da comida; en fin, es la que vela por él. Ella está a cargo de su hermanita y tiene su negocio en la playa.